miércoles, 25 de diciembre de 2013

  Vestido de la princesa Aurora ``LA BELLA DURMIENTE´´

¡Hola a todo@s! En esta nueva entrada os contare como hacer el vestido de la princesa Aurora en la versión disney del cuento infantil ``LA BELLA DURMIENTE´´.
 En la película sale el vestido en dos colores ( Rosa y azul).

Mi elección  fue hacerlo en azul , pues es el que lleva en toda la película, me pareció mas elegante y por supuesto a mi me gusta mucho mas  .

La imagen que use de referencia para el vestido fue esta:
Si os fijáis en la imagen el vestido muestra tres tonalidades de azul , así que lo hice por partes.
 FALDA
Para hacer la falda , busque una tela con una tonalidad azul oscura y que tuviera vuelo y peso para que quedara verdaderamente majestuosa.Buscando y buscando encontré una tela llamada cochivo*(Creo que se escribe así).Compre la tela que considere necesaria para una falda con vuelo larga y con algo de cola.


Del proceso de la falda no hay fotos la verdad. Solo mencionar que la corte y empece a hacer como si fuera una falda de capa, añadiéndole alguno pliegues en el principio de la cadera para marcar la zona donde irían los picos que tiene el vestido en la cintura.

                                                       PARTE DE ARRIBA

Para hacer la parte de arriba del vestido saque el patrón de un corsé para luego añadirle ese cuello puntiagudo blanco.
La tela que use es punto, es una tela barata y muy de mi gusto . Una vez hecho la parte de arriba de punto le añadí una entretela para hacerla algo mas rígida y que no se trasparentara ya que lo hacia .
Y así quedo, para sujetarlo por detrás utilice argollas ( como yo las llamo)
Lo siguiente seria coser la parte de arriba a la falda y luego ponerles el cuello,los picos de la cintura y el cuello blanco. Si un trabajo jodido.
Para la tela de la cintura y las mangas volví a utilizar punto pero esta vez de un tono azul mas claro

Lo cosí todo junto, añadí el cuello blanco ( que fue muy laborioso)
lamentablemente no tengo fotos de esa parte.
Para la corona y el collar , los hice de goma eva de la gorda y los pinte en dorado y envejecí un poquito
 El molde en papel de periódico
lo pase a la goma eva

y pinte en dorado, luego le di una capa de un tono mas fuerte


Con la corona el mismo proceso .Pero para sujetarla a la peluca utilice la felpa de la imagen posterior


doblando los enganche hacia dentro para que agarrara mejor.

Y para acabar la peluca.La elegida por mi fue un dorado oscuro con tirabuzones y flequillo para poder hacerle ese rizo que luce Aurora 

y finalmente , así quedo mis vestido de PRINCESA

Y ya esta.¡ Espero que os guste !
AU REVOIR!

Vii

No hay comentarios:

Publicar un comentario